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Resolución N° 333/20 - IGPJ y RPC
24 de abril de 2020

Con fecha 18 de marzo, la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio dictó la RESOLUCION Nº 333/20 respecto a que, ante la imposibilidad de llevar adelante las reuniones presenciales de los órganos de administración y gobierno de las Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones, y tomar decisiones sociales, esta Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, adopta medidas para garantizar el normal funcionamiento de dichas entidades sujetas a su contralor de legalidad y funcionamiento.

Esta resolución AUTORIZA, mientras dure la prohibición, o se restrinja la circulación de las personas y las reuniones de personas, ante el estado de emergencia sanitaria declarada por el DNU N° 297/2020 y sus eventuales prórrogas, y los Decretos Provinciales N° 432/2020 y N° 433/2020, que las reuniones del órgano de administración o de gobierno de las Sociedades, Asociaciones Civiles (sólo Comisión Directiva) y Fundaciones, puedan celebrarse a distancia a través de medios o plataformas virtuales, informáticas o digitales, y permitan a los socios comunicarse simultáneamente, cumpliendo los requisitos establecidos. Dichas reuniones deberán quedar gravadas en soporte digital y ser transcriptas al libro social correspondiente.

Autoriza asimismo la utilización de correos electrónicos, como medio para convocar a las reuniones de Comisión Directiva de las Asociaciones Civiles, Consejo de Administración y Asambleas de las Fundaciones, de los órganos de gobierno y administración de las Sociedades, y de no obtenerse la confirmación de su recepción dentro del plazo de cinco (5) días corrido de remitido, se deberá convocar a los socios a través de circulares, con una anticipación de quince (15) días corridos a la celebración del acto, además de la publicación en el Boletín Oficial o un diario local de circulación provincial.