CPCE

Listados noticias, eventos y mas...

Profesionales en MATERIA JUDICIAL ACTUALIZACIÓN LEY 3111 - LEY 522-C

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Sanciona con fuerza de Ley Nro. 522-C (Antes Ley 3111)

RÉGIMEN ARANCELARIO - PROFESIONES COMPRENDIDAS

Artículo 1°: En jurisdicción de la provincia del Chaco, los honorarios correspondientes a los profesionales en ciencias económicas en el ejercicio de sus profesiones, estarán sujetos a las disposiciones del presente régimen arancelario si no se hubiera convenido el pago de una suma mayor, en cuyo caso se aplicarán las siguientes pautas:

a) Pactos: en el territorio de la provincia rige la libre contratación de honorarios de los profesionales en ciencias económicas, por cuanto la presente ley es de aplicación supletoria en aquellos supuestos que no hubiere acuerdo expreso. Los profesionales podrán pactar con sus clientes los honorarios por su actividad, lo que tendrá efecto entre partes, rigiendo sus relaciones con total independencia de lo establecido en la presente ley, la que operará como pauta mínima obligatoria.

b) Naturaleza jurídica: la actividad profesional de los profesionales en ciencias económicas se presume de carácter oneroso. Se presume gratuita la prestación de servicios profesionales a los ascendientes, descendientes o cónyuge del profesional. Prohíbese la oferta de servicios profesionales, asesoramiento o consultas gratuitas, conforme con lo dispuesto por el artículo 51 de la presente ley...

 

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos