Licenciados

Listados noticias, eventos y más...

Subcomisión PYMES se reúne con Cámaras de Comercio de la provincia
29 de agosto de 2020

El jueves 27 de agosto, a las 20.30 horas, tuvo lugar la segunda reunión virtual de la Subcomisión PYMES, en el seno de la Comisión de Licenciados.

En esta oportunidad, participaron dirigentes de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia, y diferentes Cámaras de Comercio, Industria y Producción, de la ciudad capital y de localidades del interior, tales como las de Charata, Las Breñas, Castelli, y Quitilipi.

También acompañó el Presidente del CPCE, Dr. Germán Dahlgren, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes, comentando acerca del propósito de este espacio de diálogo, abierto e interdisciplinario.

Cabe destacar que su objetivo es vincular a esta entidad profesional, con las empresas del medio, las que constituyen verdaderos motores de la economía, para brindarles asistencia técnica, y contribuir de alguna manera a su gestión. A su vez, en este marco, se pretende impulsar a las licenciaturas, haciendo difusión de los aportes que desde sus incumbencias propias, se les puede ofrecer.

En tal sentido, se aspira a tomar contacto fluido con las mismas, para estudiarlas, conocerlas, entender su funcionamiento, de forma tal de emitir informes/artículos que reflejen su situación, al tiempo de seleccionar las herramientas adecuadas para asesorarlas, en función de los hallazgos que surjan de dicha interacción.

Por tal motivo, a lo largo del encuentro, se cedió la palabra a los invitados para que se presentaran y expusieran las problemáticas y realidades de su sector, focalizando en cómo impactó la pandemia en su desempeño, además de que se explayaran las dificultades estructurales a las que ya se enfrentaban aún antes de su aparición.

Asimismo, el equipo había diseñado una breve encuesta a efectos de realizar un diagnóstico preliminar, de modo que se explicó la intención de contar con este insumo para empezar a trazar acciones en común, por lo que se solicitó colaboración a las autoridades a efectos de que la distribuyeran a sus asociados.

Quedó el compromiso de enviar el cuestionario por correo y continuar en comunicaciones a fin de encarar proyectos y actividades conjuntas, como por ejemplo el dictado de capacitaciones, lo cual se canalizaría a través de la firma de convenios de cooperación mutua.