Licenciados

Listados noticias, eventos y mas...

Los Planes de Negocios y los Proyectos de Inversión deben llevar la firma de un profesional matriculado

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) del Chaco adhirió recientemente a dos resoluciones emanadas de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Una de ellas establece que los Planes de Negocios deben llevar la firma de un Licenciado en Administración matriculado; la otra estipula que los Proyectos de Inversión deben llevar la firma de un Licenciado en Economía, certificado por el Consejo Profesional correspondiente a su jurisdicción.

El 7 de diciembre de 2018, en la sesión de Junta de Gobierno de la FACPCE, se aprobó la Resolución Técnica N° 49, del Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN), sobre Planes de Negocios, que en su artículo segundo, expresa que este documento requiere la firma certificada de un Licenciado en Administración matriculado, entendiendo se trata de una incumbencia exclusiva.

Por otra parte, en la reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE, del 22 de marzo de 2019, se aprobó la Resolución Técnica N° 50, del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO), sobre Proyectos de Inversión, que en su artículo segundo, interpreta que la formulación y evaluación de los mismos, deberán estar acompañados por un informe de un Licenciado en Economía certificado por el Consejo Profesional.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la Provincia del Chaco se adhirió a lo resuelto a nivel nacional. Esta decisión impacta tanto en la actuación profesional de los colegas como en el medio local, puesto que en lo sucesivo, aquellas organizaciones que soliciten estos servicios, deberán asegurarse de que, para que tengan valor legal, no sólo se encuentren confeccionados por Licenciados, sino que a su vez éstos dispongan de su respectiva matrícula.

CENECO Y CENADMIN

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), creó recientemente el Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN) y el Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO), para que, junto con el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) regulen el ejercicio de la profesión a través de sus dictámenes.

 

Estos órganos tienen por finalidad la emisión, entre otros tipos de documentos, de resoluciones, recomendaciones, revisiones técnicas, que establecen estándares y definen parámetros y criterios de presentación de los trabajos profesionales que forman parte de las incumbencias de las distintas disciplinas que abarcan a las Ciencias Económicas.

 

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos