C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y mas...

Se llevó a cabo en Resistencia la Junta de Gobierno de la FACPCE

Durante este jueves y viernes, en Resistencia, se realizó la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en la que participan representantes de los consejos de todas las provincias argentinas. Contó con la participación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala y el presidente del CPCE Chaco, Juan Manuel Urdapilleta.

La FACPCE se reúne cada tres meses en distintos lugares de país para tratar temas pertinentes a la profesión y a la sociedad en general. En la primer jornada analizaron algunos documentos vinculados con la normativa contable, las dificultades que presenta el actual proceso de liquidación de impuestos por el funcionamiento de la aplicaciones y los sistemas de conectividad de AFIP y la falta de información adecuada con respecto a la renta financiera.

“Estamos preocupados por la situación económica y por los cambios que se vienen dando en la economía mundial, que van afectando a las actividades de comercio local, el reemplazo por el comercio electrónico, lo cual genera desafíos para la profesión, por ello tomamos la experiencia de las distintas provincias que son realidades asimétricas y en ese sentido es bueno que las decisiones que se tomen sean en el mayor consenso posible”, explicó el presidente de la FACPCE.  

Las conclusiones de este encuentro luego cada Consejo las comunica a la comunidad económica y de profesionales en donde está inserto. Hay temas que llevan debates que se extienden en el tiempo como por ejemplo uno de los proyectos en los que se está trabajando que tiene que ver con la presentación de los balances se haga de modo digital para acortar los plazos.

Con respecto a los desafíos que se presentan para los profesionales del sector, Arnoletto indicó que “el rol con respecto a los impuestos va a cambiar, el profesional muchas veces concentra su servicio y su valor agregado en la liquidación del impuesto, que va de forma irremediable a realizarse de forma automatizada cada vez más; por ello el rol desde ahora en más tiene que centrarse en el asesoramiento del encuadre tributario, porque muchas veces el ´hágalo usted mismo´, es peligroso”.

El Gobernador, por su parte, resaltó la importancia del vínculo entre el Estado chaqueño y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y ratificó el acompañamiento a los profesionales. “Es importante que sigamos trabajando juntos ya que el rol que tienen en la actividad económica del sector público y privado es central”.

 

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos